Cuando ve los paisajes girar a través del cristal; revela sus ojos de búho. Sus pupilas se dilatan como túneles y dejan pasar películas de eternidad en un rayo de luz procedente a otra dimensión. La luz baña su ser con sabiduría, y entonces comprende que todo es parte de una danza de estrellas; de un constante morir y renacer; de una constante disolución y concentración. Una lágrima llena de recuerdos desciende por su mejilla, a la vez que una nueva flor abre sus pétalos en su interior. La vida nunca quita, sin dar algo a cambio.
© Todos los derechos reservados.
Preciosa poesía!! 😉 Un saludo
Me gustaMe gusta
Que bueno que te haya gustado 🙂 y muchas gracias por tu comentario, me daré un paseo por tu blog… Se ve que tienes cosas interesantes 😉 Saludos también!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Owls are beautiful fowl that have been the subject of countless legends and myths the world over. The poet here endows the owl with a sort of cosmic consciousness able to discern even other realms in other universes. All this is in keeping with the image of owls as wise and perceptive creatures of the night.
Very nice poem. Keep up the good work!
P.S. By the by, here is a link to a Native American story about an owl. :http://www.firstpeople.us/FP-Html-Legends/TheOwlHusband-Passamaquoddy.html
Me gustaMe gusta
El Búho, una ave que adopta una posición como si estuviese mirando transcurrir el tiempo, inmóvil, como si nada le pudiera afectar; contrasta con la imagen de la lágrima rodando sobre la mejilla, que insinúa el dolor que causa la sabiduría, el constante morir y renacer. Pero es verdad, «la vida nunca quita, sin dar algo a cambio»
Me gustaMe gusta