Ofelia

el

Ella casi no salía. Tenía la piel morena de quedarse las tardes leyendo en el balcón. Los ojos los tenía enmarcados por unas oscuras e increíblemente bonitas ojeras. No sonreía mucho en realidad, no de un modo visible, pero cuando conseguías hacerla reír o mostrar sus emociones, había algo de ese mítico polvo de estrellas del cual estamos hechos, que resplandecía en su rostro. Que hacía que el mundo girara adecuadamente.

Solíamos encontrarnos en un puente que unía una parte de la ciudad con otra. Empezamos a encontrarnos ahí por casualidad, como cuando Marius conoce a Cossete en un jardín… Y luego empezamos a hablar. Y luego a salir. Ella era tan bonita. Con sus ojeras y su risa que gorjeaba en su garganta como el canto de un pajarito muy joven. Sus ojos de paloma que te hacían pensar que te veía el alma.

Pero una tarde simplemente ella no llegó al puente. Y tampoco los siete siguientes de esa semana. Me daba miedo ir a buscarla ¿Qué tal que estaba ocupada? ¿Se habría mudado? No, definitivamente no lo hizo, se habría despedido…

Al final decidí ir a buscarla. Cuando llegué a su casa, un viejo edificio gris, pregunté por ella. No sabían darme razón. “Vive en el sexto del tercer piso” dije, más que desesperada porque a señas no me entendían.

¿Cómo era posible que no recordaran a ser tan bonito?

-“Señorita, en el sexto del 3er piso no vive nadie desde hace cinco años. La última persona que vivió ahí fue una muchacha y esta se suicidó en el puente para estas fechas hace, como ya le dije, cinco años.”

Y les sonreí. “Debe ser que me he equivocado de edificio, muchas gracias”.

Salí de ahí, llorando. Y luego riendo.

Me había enamorado de alguien que estaba muerta.

Y caminé hacia el puente, a ver si la encontraba.

Y me asomé, estaba ahí ella, mirando al cielo, entre las aguas, mirándome y sonriéndome, extendió su mano y salté.

Por Lizbeth Carreon

Todos los derechos reservados (c)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s